OSCURA TENTACION – Oscura tentación, 2013

El ex -EDELWEYSS David Pérez Ramos, vuelve a escena con este gran proyecto llamado OSCURA TENTACION.

LOGOGRANDEweb_zpsb4dd7792

Un cargado de emociones producido por el propio David con la colaboración de Dan Diez en las mezclas y masterización, en los estudios SONOVISION de Logroño . OSCURA TENTACION da nombre al disco y al propio proyecto que se hizo realidad en 2013, contando además con una carátula espectacular de la mano de Juan Sánchez.

Empieza el álbum con añorados sonidos de vinilo, con el tema ”Tierra de lunas extrañas” el corte mas largo de los 11 que componen este CD que nos va metiendo en una situación mas que agradable, con la voz de Alba Vidaurre en plan estelar con un solo guitarrero de los que llegan al alma, con una parte narrada por parte de Vitin.

Mas poderos comienza el siguiente corte “Títeres del poder” asomado al Power , incorporando teclados y siguiendo con la dulce pero potente voz de Alba.
$_35Para el 3º tema del disco tenemos cambio de voz también femenina esta vez a cargo de Isabel Bermejo, comienza con la guitarra utilizando el efecto llamado guagua, oscilando el balance del sonido por nuestros altavoces, “Arañazo del ” nos trae un sonido mas Heavy ochentero, con rápidas guitarras y un estribillo contagioso.
“El del miedo” nos cambia lo que llevábamos escuchado hasta ahora con voces femenina para dar paso a la 1ª voz masculina del álbum, a cargo de Fredy (INFAMIA), con una base rítmica un poco mas pesada que sus antecesoras en el disco.
En el corte 5 “Bitácora del destino” suenan compases de verdadero Metal, con un gran Rodri (ETHOS) que lo pone todo para conseguir quizás el mejor tema de los 11, con mucha potencia ,coros que recuerdan mucho a otras épocas y por supuesto las guitarra de David y esta vez también Daniel Pérez, poniendo los puntos sobre las ies.
Con la guitarra de nuevo en plan estelar y de nuevo la voz de Fredy, entramos en “Un mundo de locos” , como el anterior encerrado en el mas puro de los 80 con tintes frescos.
Sonidos Arábigos , nos envuelven en “Negra Babilonia” , donde entra a escena una flauta travesera a cargo de Alba Ezquerro y el violín que también nos acompaña en otros temas del CD a cargo de Rafael, para relajarnos un poco con este tema instrumental.
Casi sin darnos cuenta entramos en “La caricia de las serpientes” donde volvemos a tener voz femenina , haciendo alarde de potencia Isabel Bermejo y predominando la guitarra como en la totalidad del disco.
Como en muchos álbumes del genero, en este por su sentimiento no podía faltar su balada , titulada “Tu Hoguera” donde predominan piano y violín, a cargo de Laura y Rafael, gran tema llevado a la perfección.Oscura-Tentacion-banda-300x200

Llegamos al tema final partido en 2 partes “El Reino de los cielos” una opera Rock que hace honor al resto del disco, con comienzo lento para entrar rápidamente en escena la potencia y buen hacer de los protagonistas, donde entran en escena las voces de Gorka y Jorge Berceo (ZENOBIA), quizás un poco sobrada de teclados en ciertas fases de los temas, con una guitarra espléndida,.En realidad el CD esta muy trabajado y conseguido por todas las partes , dejando claro lo que quería transmitir David, con colaboradores de lujo y una gran producción.

Quién este interesado puede compar el disco en la web de OSCURA TENTACION.

http://www.oscuratentacion.com/

 

Sin Comentarios

¡COMENTA!

Diseño y web © 2007-2014 by Jin Radio. Contenidos sujetos bajo las cláusulas de Creative Commons a excepción de donde se marque lo contrario.

Hit Counter provided by laptop reviews
Pin It
[ + ]