JOE SATRIANI. CRÓNICA DEL CONCIERTO EN BARCELONA 14-07-14

JOE SATRIANI "Unstoppable momentum" Tour 2014

Lunes 14 de julio de 2014 Sala Bart´s – Barcelona

Joe Satriani, todo un genio de la guitarra , reconocido por otros guitarristas, capaz de dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento nos hizo casi llorar a algunos, mostrándonos sus habilidades a las seis cuerdas y poniendo en evidencia por qué ha recibido quince nominaciones a los Premios Grammy, ha vendido más de diez millones de discos por todo el mundo y es uno de los máximos exponentes en la maestría de tocar la guitarra.

20140714_21271720140714_21282620140714_22142220140714_211932

Como su labor de instructor poco hay que decir, simplemente hay que echar un vistazo a sus alumnos entre los que se encuentran Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Andy Timmons %85 y veremos que sus enseñanzas han tenido su máximo rendimiento. Su personalidad en la forma de ejecutar el instrumento se ha manifestado en casi tres generaciones musicales teniendo constancia que ha día de hoy sigue siendo un icono ha seguir para cualquier amante ya no del rock ni de las seis cuerdas, sino de la música.

Nuestra aventura empezó sobre las 17:30 de la tarde en Barcelona haciendo ya cola a las puertas de la sala Barts, nos sorprendió ver gente realmente joven (12, 13 y 14 años) haciendo cola para ver a su ídolo, autorización de los padres en mano.

La sala abrió sus puertas sobre las 19:45 a una legión de fans que en pocos minutos abarrotaron la sala, mientras comenzaron a tocar los teloneros Oli Brown & RavenEye un grupo de índole más bien rock blusera estilo Led Zeppelin.

Con 10 minutos de retraso sobre la hora estimada salto literalmente Joe al escenario con la rabiosa Jumpin "In" a la que le siguió Devil slide y una maravillosa Flaying in a blue dream, después de alternar con varios temas del último disco (Unstopable) se marcó un sólo a dos guitarras cerrando el tema The Crush of Love junto a Mike Keneally, tras la inundable en lágrimas Cryin Joe abandonó unos 5 minutos el escenario para dar paso al increíble y enérgico sólo de batería de Marco Minnemann que no tuvo reparo en regalar alguna baqueta.

Con un apabullante y perfecto Time Machine se reanudó el concierto enlazando con la más que tarareada Always with me… y Surfing with the alien, Crowd Chant sirvió para terminar de enloquecer al público que vio a Satriani contonearse al más estilo Steve Vai por el escenario, terminó el concierto con la divertida Summer Song que quizás no es la más acertada para cerrar el espectáculo.

Resumiendo Increíble, maravilloso y estupendo concierto de Joe Satriani en la sala Bart´s de Barcelona.

A la leyenda de la guitarra de 58 años de Westbury (Nueva York) le queda rock para rato.

Siempre un placer ver al mago de la 6 cuerdas Joe satriani en directo un maestro para todos.

Gracias Joe y Feliz Cumpleaños !!!

clip_image002

Borja Herraiz colaborador en Vicio Del Metal (Oxido channel)

Vicente Alfonso

Vicente Alfonso

METALOTERAPIA ES UN PROGRAMA MUSICAL DEDICADO AL ROCK Y HEAVY METAL.
Acercamos a las bandas a nuestro Público. Comentamos noticias, conciertos o lo que sea preciso, para el crecimiento cultural y musical.
VICIO DEL METAL esta dirigido por VICENTE ALFONSO Y MIGUEL BUKA
Vicente Alfonso

Sin Comentarios

¡COMENTA!

Diseño y web © 2007-2014 by Jin Radio. Contenidos sujetos bajo las cláusulas de Creative Commons a excepción de donde se marque lo contrario.

Hit Counter provided by laptop reviews
Pin It
[ + ]