TESTAMENT Y EXODUS CONCIERTOS POR ESPAÑA

Dos de las formaciones más clásicas y reconocidas del Thrash Metal de los ochenta estarán compartiendo gira en el mes de Mayo POR ESPAÑA.
EL EVENTO ES MUY IMPORTANTE, y seguramente sea la única  vez que los veamos juntos.
Hablamos de los americanos Testament y Exodus juntos tocando en España.
Nacidos ambas formaciones en california y en esos años nacientes del thrash metal de los 80.
Testament y Exodus son vida e historia unidos por una única causa, el metal.
Metal con la agresividad y velocidad rítmica del Punk y Hardcore, que dio a conocer a formaciones emergentes de esa época como Metallica, Slayer ó Megadeth.
LAS FECHAS:
*Martes 19 – Bilbao – Santana 27 (+ UNEARTH)
*Miércoles 20 – Pontecesures-Pontevedra – Chanteclair (co-produce Demonio Producciones)
*Jueves 21 – Madrid – Arena
*Viernes 22 – Málaga – Paris 15
*Sábado 23 – Massanassa-Valencia – Fussion
*Domingo 24 – Hospitalet de Llobregat-Barcelona – Salamandra 1
facebook_profilebanner_testament_bilbao

ENTREVISTA BANDA AQUELARRE

HABLAMOS CON Adrián Rosende (guitarra solista)

 

HOLA ADRIAN ¿NOS PRESENTÁS A LOS COMPONENTES DE AQUELARRE?

Hola, es un placer estar aquí con vosotros.

Ahora mismo la banda está formada por Icko Viqueira (voz),

Adrián Rosende (guitarra solista), Cristóbal Otero (guitarra rítmica),

Ramón Rodríguez (bajo), David Castro (batería) y Enmanuel Iglesias (teclado).

 

¿PORQUE ESTE NOMBRE PARA LA BANDA Y NO OTRO?

Pues por dos motivos principales. El primero, porque nos pareció que sonaba de puta madre (risas). El segundo, y hablando ya un poco más en serio, por toda la tradición que tenemos en Galicia con respecto a las meigas y el ocultismo en general. Nos pareció que además de sonar bien representaba cierta parte de nuestra cultura que nos parece muy atrayente y muy representativa de nuestra tierra.

 

AQUELARRE ES UNA BANDA DE RECIENTE FORMACION, PERO SUS MIEMBROS SON YA VIEJOS CONOCIDOS DE LA ESCENA MUSICAL, ¿COMO NACE O COMO SE CREA AQUELARRE? RESUMIRNOS UN POCO.

Bueno, Aquelarre originalmente se crea en 2007 como un grupo de amigos que quieren pasarlo bien. Con el paso del tiempo hubo bastantes bajas por diferentes motivos y no fue hasta 2012 cuando la banda consiguió tener una formación estable y cobra un cariz más serio con otro tipo de objetivos que no nos habíamos planteado hasta entonces.

 

¿QUE CAMINO LLEVAIS RECORRIDO HASTA EL DIA DE HOY Y CUAL ES EL QUE QUEREIS RECORRER Y HASTA DONDE OS GUSTARIA LLEGAR A PARTIR DE AHORA?

El camino recorrido creemos que de momento es poco, preferimos pensar que lo mejor está por llegar. A día de hoy podríamos decir que lo más representativo que hemos hecho ha sido sacar nuestro primer disco… a partir de ahí la idea es presentarlo en todos los sitios que nos sea posible y que cada concierto, cada disco, cada entrevista, etc…nos ayude a ir creciendo como banda. A largo plazo también estaría muy bien llegar al público americano.

 

¿COMO OS DEFINIS? (VUESTRA MUSICA, ESTILO, LETRAS)

Creo que es complicado definir nuestro sonido… pero lo voy a intentar (risas). Podríamos decir que la esencia de nuestro sonido, el punto de partida por así decirlo, sería el power metal. Podríamos decir que bandas como WarCry o Avalanch son el punto de partida. A partir de ahí ten en cuenta que somos seis personas y las seis aportamos activamente a la hora de componer, así que es imposible que no salten ciertos matices. Desde thrash, death melódico, hard rock… de todo un poco, la verdad.

 

CONTARNOS UN POCO MÁS SOBRE VUESTROS PLANES MÁS INMEDIATOS, PROXIMOS CONCIERTOS, GIRA Y ESTE NUEVO TRABAJO

Pues mira, ahora mismo estamos metidos al 100% en la campaña de promoción del disco que durará, en principio, hasta Febrero. Es en Febrero cuando tenemos ya los siguientes conciertos. De momento lo que tenemos cerrado es dentro el territorio gallego, pero la idea es que durante el 2015 podamos salir a presentar el disco fuera de Galicia y en eso estamos trabajando.

 

AHORA DECIRME UN TEMAZO QUE OS HUBIERA GUSTADO QUE SE OS HUBIERA OCURRIDO A VOSOTROS EN LUGAR DE SU AUTOR ORIGINAL

Pffff… muchísimos (risas). A título personal (Adrián) se me ocurre Sea Of Lies

de Symphony X. Te digo este porque es un grupo que estoy escuchando mucho últimamente, pero posiblemente cada día te diría uno diferente.

Y si ya preguntas a los otros cinco seguro que cada uno te dice una cosa diferente.

 

¿QUE ES LO QUE LLEVAIS AHORA MISMO DE MUSICA PARA ESCUCHAR EN EL MP3, EN EL COCHE, ETC.?

Ahora mismo lo que más suena en mi entorno es Symphony X, Trivium, Lamb Of God o Machine Head. Después siempre tengo mis clásicos indispensables como Metallica, Ozzy Osbourne o Avalanch. Va un poco por épocas, la verdad.

 

¿DONDE PUEDEN ENCONTRAR Y ESTAR AL DIA DE TODAS VUESTRAS NOVEDADES AQUELLOS QUE QUIERAN SEGUIR Y ESCUCHAR VUESTRA MUSICA Y SABER MÁS DE VUESTRA BANDA AQUELARRE?

Ahora mismo la principal plataforma por la que nos movemos para todo es Facebook al ser la más cómoda y a la vez la que más gente utiliza.

https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo?fref=ts

 

UN PLACER Y ENCANTADA DE TENEROS POR AQUÍ, SEGUIREMOS PENDIENTES DE VUESTRO TRABAJO Y ESPERO PODER VEROS EN DIRECTO ALGUN DIA NO MUY LEJANO,  CHICOS UN ABRAZO.

¿ALGÚN MENSAJE PARA NUESTROS OYENTES Y SEGUIDORES EN EL PROGRAMA EL AQUELARRE DEL ROCK Y OXIDO JIN RADIO CHANNEL?

El placer es nuestro, a ver si podemos coincidir en algún concierto. Agradecer el apoyo que recibimos a diario y animar a la gente que todavía no nos conoce a que nos de una oportunidad. Un abrazo enorme a todos.

 

 

 

R.P-Aquelarre 1

 

 

“Requiescat in pace” 1º disco de la banda Aquelarre

Requiescat in pace es un epitafio latino que traducido al español significa “Descanse en paz” y de aquí la abreviatura R. I. P.

Y “Requiescat In Pace” es el titulo del disco debut de Aquelarre.

Desde Vigo nos llega este primer trabajo de Aquelarre, compuesto por siete temas que pretenden reinventar y hacer sonar diferente el clásico Power metal, añadiendo tintes de hard, death y trash, consiguiéndolo muy acertadamente con muy buenos resultados.

Aunque la banda se fundo en 2007 han pasado por varios cambios de formación y durante 2012 sufre un largo período de inactividad y de nuevo cambios en sus filas algunos de los cuales conllevan por ejemplo sustituir la voz femenina por masculina dándole obviamente un cambio radical al grupo. Tras centrarse en un cambio de estilo y sufrir una ultima sustitución la banda obtiene al fin la formación definitiva y estable hasta el momento, aunque no ha sido hasta este año cuando se ha publicado este “Requiescat in Pace” primer trabajo de la banda que ve la luz finalmente en 2014.

Ritmos rápidos, veloces y versátiles melodías junto a una gran calidad vocal para un disco cargado de buenas letras y sonido a cargo de José Rubio (Nova Era) y Santi Suárez (Sphinx) son la mezcla y resultado de este gran 1º trabajo de Aquelarre.

Aquelarre en esencia, es Power Metal, pero en sus temas hay matices que van mucho mas allá.

Comenzamos con “Ceniza” el 1º tema y de estilo mas clásico, estructura musical sencilla pero de gran calidad que nos recuerda al heavy metal mas mítico y autentico

Mas contundente, pesado y con unas guitarras más duras llega “Ven a por mí” segundo tema de este álbum y el más oscuro, destacando un gran trabajo a la guitarra por parte de Adrián y esa mezcla de voces melódicas y guturales que sorprende después del 1º tema y a las que Icko les da ese toque tan personal que se ve a lo largo de todo el disco.

El tercer tema del disco “Felurian” es una balada con una preciosa letra y en la que podemos disfrutar de unos solos de guitarra muy elaborados y una melódica voz Aunque sin duda quien destaca sobre todo es el gran trabajo de Emmanuel al teclado.

En el cuarto tema “En pie” encontramos de nuevo un tema más clásico y muy bien adornado con el teclado junto a un gran voz, con guitarras mas rápidas, veloces melodías ritmos poderosos y mas marcados por una batería virtuosa y a su vez contundente

Quinto tema del disco y mi favorita es “Sangre y Dolor” con letras épicas e históricas y un marcado trabajo por parte de Ramón al bajo y puede que quizás sea el tema mas power del disco aunque la voz aquí me recuerda al mas clásico heavy metal

“Guardián” es el sexto tema de este álbum muy dinámico y pegadizo cuenta de nuevo con un gran trabajo al bajo sobre todo en el inicio del tema, con una voz y una letra fascinantes que junto a la rapidez de ritmos y una preciosa melodía adornados por el resto de instrumentos donde todos ellos  se lucen convierten a este tema en otro de mis favoritos y de los mejores del disco

Cierra este disco “Elegía” cabalgando entre el Heavy Metal y El Hard Rock matizado con pequeños guiños de Rock Progresivo Con rasgados riffs de guitarra es uno de los temas más completos y elaborados del disco y perfecto para su cierre ya que también es el tema más extenso y cercano a los 8 minutos contiene un solo de guitarra bestial de la mano de Adrián que bien merece ser parte del broche de este cuidado, muy trabajado y espectacular primer disco debut de la banda Aquelarre y el cual no dejara indiferente a nadie.

Aquelarre aun tienen mucho trabajo por delante pero no podían tener mejor carta de presentación y recientemente han sido fichados por Duque Producciones quienes llevan bandas como Zenobia y Asfáltica, entre otras, asi que su comienzo ya va por buen camino.

Desde aqui les deseamos muchísima suerte en esta gira que comienzan y en la que presentaran su disco “Requiescat In Pace” animandoos a asistir y a disfrutar de sus directos y a que les sigáis para estar al día de todas sus novedades.

Y ya solo nos queda darles la enhorabuena por este primer gran disco “Requiescat In Pace”

Portada Aquelarre

T r a c k l i s t
1- Ceniza
2- Ven a por mí
3- Felurian
4- En pie
5- Sangre y dolor
6- Guardián
7- Elegía

Aquelarre son:

Icko Viqueira – Voces
Adrián Rosende – Guitarra solista
Cristóbal Otero – Guitarra rítmica
David Castro – Batería
Ramón Rodríguez – Bajo
Enmanuel Iglesias – Teclados

Contacto:
www.aquelarremetal.com
www.facebook.com/aquelarremetalVigo
contratacion@duqueproducciones.com

Diseño y web © 2007-2014 by Jin Radio. Contenidos sujetos bajo las cláusulas de Creative Commons a excepción de donde se marque lo contrario.

Hit Counter provided by laptop reviews
Pin It
[ + ]