Metaloterapia Miercoles 20:00h en Canal Oxido

Metaloterapia es un programa que se hace en Directo desde Valencia todos los Lunes a las 19.00h en el Regreso Radio Valencia.
La tendencia Musical es Heavy Metal, aunque tocamos también el hardrock. Mezclamos Música, Noticias, Cotilleos, Conciertos, Entrevistas o lo que sea preciso con Optimismo y buenas Formas. Pensamos que la Música se merece la mejor de las sonrisas y ahí estamos nosotros para demostrar que no todo esta perdido en este País.
Metaloterapia esta dirigido por Vicente Alfonso Y Miguel Buka.
Se repite en el Canal Oxido de Jin Radio todos Los Miércoles de 20:00h a 21:30h
Entra y siente la Música como nunca la has sentido. Disfrutaras y sentirás que no estas solo en este mundo de peludos ¡¡¡
**Vicente Alfonso/Miguel Buka
**buscanos en facebook como metaloterapia o VicenteAlfonsoRiera correo metaloterapia@elregresoradio.es

ENTREVISTA BANDA AQUELARRE

HABLAMOS CON Adrián Rosende (guitarra solista)

 

HOLA ADRIAN ¿NOS PRESENTÁS A LOS COMPONENTES DE AQUELARRE?

Hola, es un placer estar aquí con vosotros.

Ahora mismo la banda está formada por Icko Viqueira (voz),

Adrián Rosende (guitarra solista), Cristóbal Otero (guitarra rítmica),

Ramón Rodríguez (bajo), David Castro (batería) y Enmanuel Iglesias (teclado).

 

¿PORQUE ESTE NOMBRE PARA LA BANDA Y NO OTRO?

Pues por dos motivos principales. El primero, porque nos pareció que sonaba de puta madre (risas). El segundo, y hablando ya un poco más en serio, por toda la tradición que tenemos en Galicia con respecto a las meigas y el ocultismo en general. Nos pareció que además de sonar bien representaba cierta parte de nuestra cultura que nos parece muy atrayente y muy representativa de nuestra tierra.

 

AQUELARRE ES UNA BANDA DE RECIENTE FORMACION, PERO SUS MIEMBROS SON YA VIEJOS CONOCIDOS DE LA ESCENA MUSICAL, ¿COMO NACE O COMO SE CREA AQUELARRE? RESUMIRNOS UN POCO.

Bueno, Aquelarre originalmente se crea en 2007 como un grupo de amigos que quieren pasarlo bien. Con el paso del tiempo hubo bastantes bajas por diferentes motivos y no fue hasta 2012 cuando la banda consiguió tener una formación estable y cobra un cariz más serio con otro tipo de objetivos que no nos habíamos planteado hasta entonces.

 

¿QUE CAMINO LLEVAIS RECORRIDO HASTA EL DIA DE HOY Y CUAL ES EL QUE QUEREIS RECORRER Y HASTA DONDE OS GUSTARIA LLEGAR A PARTIR DE AHORA?

El camino recorrido creemos que de momento es poco, preferimos pensar que lo mejor está por llegar. A día de hoy podríamos decir que lo más representativo que hemos hecho ha sido sacar nuestro primer disco… a partir de ahí la idea es presentarlo en todos los sitios que nos sea posible y que cada concierto, cada disco, cada entrevista, etc…nos ayude a ir creciendo como banda. A largo plazo también estaría muy bien llegar al público americano.

 

¿COMO OS DEFINIS? (VUESTRA MUSICA, ESTILO, LETRAS)

Creo que es complicado definir nuestro sonido… pero lo voy a intentar (risas). Podríamos decir que la esencia de nuestro sonido, el punto de partida por así decirlo, sería el power metal. Podríamos decir que bandas como WarCry o Avalanch son el punto de partida. A partir de ahí ten en cuenta que somos seis personas y las seis aportamos activamente a la hora de componer, así que es imposible que no salten ciertos matices. Desde thrash, death melódico, hard rock… de todo un poco, la verdad.

 

CONTARNOS UN POCO MÁS SOBRE VUESTROS PLANES MÁS INMEDIATOS, PROXIMOS CONCIERTOS, GIRA Y ESTE NUEVO TRABAJO

Pues mira, ahora mismo estamos metidos al 100% en la campaña de promoción del disco que durará, en principio, hasta Febrero. Es en Febrero cuando tenemos ya los siguientes conciertos. De momento lo que tenemos cerrado es dentro el territorio gallego, pero la idea es que durante el 2015 podamos salir a presentar el disco fuera de Galicia y en eso estamos trabajando.

 

AHORA DECIRME UN TEMAZO QUE OS HUBIERA GUSTADO QUE SE OS HUBIERA OCURRIDO A VOSOTROS EN LUGAR DE SU AUTOR ORIGINAL

Pffff… muchísimos (risas). A título personal (Adrián) se me ocurre Sea Of Lies

de Symphony X. Te digo este porque es un grupo que estoy escuchando mucho últimamente, pero posiblemente cada día te diría uno diferente.

Y si ya preguntas a los otros cinco seguro que cada uno te dice una cosa diferente.

 

¿QUE ES LO QUE LLEVAIS AHORA MISMO DE MUSICA PARA ESCUCHAR EN EL MP3, EN EL COCHE, ETC.?

Ahora mismo lo que más suena en mi entorno es Symphony X, Trivium, Lamb Of God o Machine Head. Después siempre tengo mis clásicos indispensables como Metallica, Ozzy Osbourne o Avalanch. Va un poco por épocas, la verdad.

 

¿DONDE PUEDEN ENCONTRAR Y ESTAR AL DIA DE TODAS VUESTRAS NOVEDADES AQUELLOS QUE QUIERAN SEGUIR Y ESCUCHAR VUESTRA MUSICA Y SABER MÁS DE VUESTRA BANDA AQUELARRE?

Ahora mismo la principal plataforma por la que nos movemos para todo es Facebook al ser la más cómoda y a la vez la que más gente utiliza.

https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo?fref=ts

 

UN PLACER Y ENCANTADA DE TENEROS POR AQUÍ, SEGUIREMOS PENDIENTES DE VUESTRO TRABAJO Y ESPERO PODER VEROS EN DIRECTO ALGUN DIA NO MUY LEJANO,  CHICOS UN ABRAZO.

¿ALGÚN MENSAJE PARA NUESTROS OYENTES Y SEGUIDORES EN EL PROGRAMA EL AQUELARRE DEL ROCK Y OXIDO JIN RADIO CHANNEL?

El placer es nuestro, a ver si podemos coincidir en algún concierto. Agradecer el apoyo que recibimos a diario y animar a la gente que todavía no nos conoce a que nos de una oportunidad. Un abrazo enorme a todos.

 

 

 

R.P-Aquelarre 1

 

 

SACRAMENTO – A SANGRE Y FUEGO, 2014

En lo poco que llevamos de 2014, ya hemos tenido la suerte de escuchar muy buenos discos recién salidos al mercado, y este “A sangre y fuego” no podía ser menos.

De la mano de Manuel Escudero, conocido por ser el 1º vocalista de la banda de Jero Ramiro  SANTELMO y haber acompañado a MEDINA AZAHARA, decide seguir su carrera rodeándose de muy buenos músicos y creando una nueva banda llamada SACRAMENTO.
Desde que ves la presentación del disco, con una carátula de mucho gusto, amplio libreto en su interior, ya te vas haciendo una idea de lo que puede ofrecer este CD.sacramento01

Grabado en la ciudad de la Mezquita, en los estudios PANAMA, producido por el teclista de MEDINA AZAHARA Manuel Ibáñez, que también ha colaborado con algunos teclados y coros, mezclado por Pablo Barbancho y materizado en los estudios BLACK BOX MASTERING de Sevilla por Miguel A. González, sale a escena a través de SUBE UN ESCALON promociones.

El disco no dejara indiferente a ningún amante del genero , muy bueno en ejecución y calidad , tanto del apartado de letras como musicalmente. Por no faltar no le falta ni colaboraciones de autentico lujazo .

Abre el CD “A sangre y fuego” tema que le da nombre , bastante rápido , con mucha fuerza y estribillo pegadizo con un gran solo de guitarra tenemos además la colaboración de Ángel Hernández en los coros.
Seguimos en materia con “Black Deep Rainbow” creo entender por su letra , que es un homenaje a Ronnie James Dio mentando varias de los temas mas carismáticos de las diferentes bandas donde militó el gran cantante .sacramento03
Otra de las colaboraciones aparece espectacularmente con una intro de guitarra , que desborda sentimiento en el corte 3 “A golpe de traición“, a cargo de Bernie Torme (GUILLAN, OZZY.etc), con Manuel Escudero dando todo su potencial, un teclado Hammond haciendo maravillas y de nuevo la guitarra derrochando energía.
Se nos para un poco de velocidad que no de potencia el disco con “Katmandú”, un tema melódico con toques Arábigos , que la verdad quedan de autentico lujazo, no puedo decir que es mi favorito del disco porque sinceramente me gustan todos y seria injusto conmigo mismo.
SACRAMENTO, hace gala de su solidaridad y humanidad dedicando el tema “Piensa en ti” a FRAN LEMA uno de los desgraciadamente suicidas por culpa de los desahucios, por cierto una gran balada, con una letra desgarradora que al principio nos recuerda los orígenes de Manuel.
Bien podríamos decir que con este álbum la banda quiere homenajear a mucha gente , entre ellos a DEEP PURPLE con “Cielo púrpura”, donde podemos destacar la guitarra de Adrián, de nuevo sonidos moriscos para terminar con el inconfundible Hammond.
“La estrella de David” tema de Juan Bau, muy bien interpretado y acoplado al estilo de la banda es la siguiente pista, seguido de “Jaula de cristal ” que vuelve por la senda del power, con una base rítmica a cargo de Pablo y Sergio que le dan los tiempos al tema, bien adornados por el teclado .sacramento03

”Kamikaze”, es de ese tipo de canciones que en directo suelen ser auténticos himnos , con solos importantes y una letra bastante pegadiza seguro que será una de las preferidas del publico.
Donde la banda pone la guinda es con “Signed, Sealed, Delivered” , tema compuesto y cedido por Manny Charlton (NAZARETH), donde además colabora en los solos de guitarra, todo un autentico lujazo.”Dejandonos llevar” y “No vuelas mas” siguen haciendonos gozar de autentico Metal, muy bien estructurado y por supuesto ejecutado, para cerrar el album con otra version de “A sangre y fuego”, esta vez con colaboraciones especiales de grandes musicos de nuestro pais como  Ronnie Romero ( ex -NOVA ERA, SANTELMO, etc), Loky (TRILOGY 666), Gorka Alegre (BARON ROJO), Tony Hernando (SARATOGA), y Manuel Seoane ((BURNING KINGDOM).

SACRAMENTO es:

Manuel Escudero – voz
Adrian Phoenix – guitarras
Tete Navas – Teclados
Pablo Pantera – bajo
Sergio González – Batería

He disfrutado muchísimo escuchando este gran disco de Metal, enhorabuena a la banda y a Sube un escalón por apoyarlos.

 

Diseño y web © 2007-2014 by Jin Radio. Contenidos sujetos bajo las cláusulas de Creative Commons a excepción de donde se marque lo contrario.

Hit Counter provided by laptop reviews
Pin It
[ + ]