Seventyfour, “Done For”

Y para cerrar la semana volvemos a Seventyfour para traer este gran temazo llamado Done For, perteneciente al EP llamado “Looking for the Band” y que nuevamente os va a dejar con ganas de más, demostrando otra vez la inmensa calidad musical que tenemos en nuestras filas del rock patrio. un Southern Rock a la altura de los más grandes.

Puedes saber más de ellos en:
Web: www.seventyfour.es
Facebook: https://www.facebook.com/Seventyfour-122269364468454/?ref=br_rs
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/192593857440361/?ref=br_rs
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOkI-ftXsuZ_XVQrmt-v2pw

Playlist de Seventyfour en nuestro Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLTlb5IPi0cD3BNIr6Q0p5GviW0NaF240i

A la venta en Jin Market: http://www.jinmarket.es/

PURO ROCK FULLTIME

Facebook: https://www.facebook.com/oxidoradio/

Ultreia, nuevo álbum de Mitago

Daniel Laure, tras lanzar el EP debut del proyecto de folk rock “Mitago”, presenta una nueva aventura en gran formato (LP) “Ultreia”.

Un trabajo compuesto por 9 temas que mezclan hard rock y folk metal, en los que cuenta las experiencias, calamidades y alegrías de un individuo que, en un intento de escapar del mismísimo Ángel de la Muerte, se embarca en una aventura que lo llevará a Santiago de Compostela y de ahí a Finisterre acompañado de un extraño y misterioso cuenta cuentos.

La leyenda, el misticismo y el folklore nutren la narrativa de las líricas de “Ultreia”, leyendas gallegas sobre deidades que habitan en las aguas, serpientes devoradoras de hombres y almas errantes que vagan por los bosques. Este álbum pretende ser el punto de inicio de Mitago como proyecto particular con sonido e identidad propios.

La fecha de salida esta prevista para finales de este año 2016.

De momento Laure nos adelanta el tracklist:

  1. As Migas do Camiño
  2. Azul, Verde Marrón
  3. Caminos
  4. Navia
  5. Pedra da Serpe
  6. Ángel de Piedra
  7. Nove Animas
  8. Desde aquí
  9. Ultreia

 

Noticia extraida de EME: El Metal en España (http://www.emetalspain.com/novedades/ultreia-nuevo-album-de-mitago/)

“Requiescat in pace” 1º disco de la banda Aquelarre

Requiescat in pace es un epitafio latino que traducido al español significa “Descanse en paz” y de aquí la abreviatura R. I. P.

Y “Requiescat In Pace” es el titulo del disco debut de Aquelarre.

Desde Vigo nos llega este primer trabajo de Aquelarre, compuesto por siete temas que pretenden reinventar y hacer sonar diferente el clásico Power metal, añadiendo tintes de hard, death y trash, consiguiéndolo muy acertadamente con muy buenos resultados.

Aunque la banda se fundo en 2007 han pasado por varios cambios de formación y durante 2012 sufre un largo período de inactividad y de nuevo cambios en sus filas algunos de los cuales conllevan por ejemplo sustituir la voz femenina por masculina dándole obviamente un cambio radical al grupo. Tras centrarse en un cambio de estilo y sufrir una ultima sustitución la banda obtiene al fin la formación definitiva y estable hasta el momento, aunque no ha sido hasta este año cuando se ha publicado este “Requiescat in Pace” primer trabajo de la banda que ve la luz finalmente en 2014.

Ritmos rápidos, veloces y versátiles melodías junto a una gran calidad vocal para un disco cargado de buenas letras y sonido a cargo de José Rubio (Nova Era) y Santi Suárez (Sphinx) son la mezcla y resultado de este gran 1º trabajo de Aquelarre.

Aquelarre en esencia, es Power Metal, pero en sus temas hay matices que van mucho mas allá.

Comenzamos con “Ceniza” el 1º tema y de estilo mas clásico, estructura musical sencilla pero de gran calidad que nos recuerda al heavy metal mas mítico y autentico

Mas contundente, pesado y con unas guitarras más duras llega “Ven a por mí” segundo tema de este álbum y el más oscuro, destacando un gran trabajo a la guitarra por parte de Adrián y esa mezcla de voces melódicas y guturales que sorprende después del 1º tema y a las que Icko les da ese toque tan personal que se ve a lo largo de todo el disco.

El tercer tema del disco “Felurian” es una balada con una preciosa letra y en la que podemos disfrutar de unos solos de guitarra muy elaborados y una melódica voz Aunque sin duda quien destaca sobre todo es el gran trabajo de Emmanuel al teclado.

En el cuarto tema “En pie” encontramos de nuevo un tema más clásico y muy bien adornado con el teclado junto a un gran voz, con guitarras mas rápidas, veloces melodías ritmos poderosos y mas marcados por una batería virtuosa y a su vez contundente

Quinto tema del disco y mi favorita es “Sangre y Dolor” con letras épicas e históricas y un marcado trabajo por parte de Ramón al bajo y puede que quizás sea el tema mas power del disco aunque la voz aquí me recuerda al mas clásico heavy metal

“Guardián” es el sexto tema de este álbum muy dinámico y pegadizo cuenta de nuevo con un gran trabajo al bajo sobre todo en el inicio del tema, con una voz y una letra fascinantes que junto a la rapidez de ritmos y una preciosa melodía adornados por el resto de instrumentos donde todos ellos  se lucen convierten a este tema en otro de mis favoritos y de los mejores del disco

Cierra este disco “Elegía” cabalgando entre el Heavy Metal y El Hard Rock matizado con pequeños guiños de Rock Progresivo Con rasgados riffs de guitarra es uno de los temas más completos y elaborados del disco y perfecto para su cierre ya que también es el tema más extenso y cercano a los 8 minutos contiene un solo de guitarra bestial de la mano de Adrián que bien merece ser parte del broche de este cuidado, muy trabajado y espectacular primer disco debut de la banda Aquelarre y el cual no dejara indiferente a nadie.

Aquelarre aun tienen mucho trabajo por delante pero no podían tener mejor carta de presentación y recientemente han sido fichados por Duque Producciones quienes llevan bandas como Zenobia y Asfáltica, entre otras, asi que su comienzo ya va por buen camino.

Desde aqui les deseamos muchísima suerte en esta gira que comienzan y en la que presentaran su disco “Requiescat In Pace” animandoos a asistir y a disfrutar de sus directos y a que les sigáis para estar al día de todas sus novedades.

Y ya solo nos queda darles la enhorabuena por este primer gran disco “Requiescat In Pace”

Portada Aquelarre

T r a c k l i s t
1- Ceniza
2- Ven a por mí
3- Felurian
4- En pie
5- Sangre y dolor
6- Guardián
7- Elegía

Aquelarre son:

Icko Viqueira – Voces
Adrián Rosende – Guitarra solista
Cristóbal Otero – Guitarra rítmica
David Castro – Batería
Ramón Rodríguez – Bajo
Enmanuel Iglesias – Teclados

Contacto:
www.aquelarremetal.com
www.facebook.com/aquelarremetalVigo
contratacion@duqueproducciones.com

Diseño y web © 2007-2014 by Jin Radio. Contenidos sujetos bajo las cláusulas de Creative Commons a excepción de donde se marque lo contrario.

Hit Counter provided by laptop reviews
Pin It
[ + ]